Nacimiento de una Nueva Nación

Nacimiento de una Nueva Nación
Los Libertario por una Nueva Nación

martes, 11 de octubre de 2016

Buscando la Paz

  No es por nada, por saber tantas cosas, llegamos a saber que no se sabe nada. Pero, el esfuerzo de resolver problema apunta en conseguir la paz. Si se entra en conflicto de pareja, familiar, social, étnico, ideológico y afines a las diferencias humanas, siempre hay alguien que complica más las cosas en señalar, que hay que buscar la paz.
  Muchos llegan al extremo recurrente de involucrar a millones de habitantes a la causa. Convocándolos a la travesía de buscar la paz. Con el ingenio de un ingenuo “Si” ó “No”. En verdad, es tan difícil conseguir la paz que puede ganar el “No”.
  Ahí es donde la ingenuidad alumbra con claridad a cualquier mente por muy oscura y tenebrosa esté la cosa. Según la ONG “Frente a mi Nariz”, promulgó una fallida convocatoria para concertar voluntades dispuestas a saber donde conseguir la paz. Y es ahí donde muchos sin ir ni más allá, ni acá, en el mero medio.
 Será verdad que si sabemos dónde está la paz, será suficiente para que los conflictos se resuelvan mágicamente. Puede que estemos ante otro enigma. Si no se resuelve llegando a la paz, entonces, hemos estado engañados. Aún no sabemos que si llegamos a la paz, habrá otro letrerito, chiquito que nos indica otro destino.
  Sin más rodeo y vericuetos la paz está en la mitad del mundo, es decir en Bolivia. Y si eso no funciona, hay otra alternativa. Y es pararse en una lápida de esas que dice, “QEPD” -Que en paz descanse-. La cosa es que la osamenta que yace ahí, puede estar feliz por la sonrisa de tener los dientes pelados de la paz. Indicio que se está en paz, es la sonrisa. Si con sólo hecho de preguntarle, es suficiente quitarle la paz que tenía. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario