El sociólogo Gárgara Pa’Bajo experto en bebedores de estacionamiento de la ciudad de maracuchos barrigones. Nos explicó que éste hábito tiene origen familiar cuando la suegra por imposiciones tiránicas apabullaba y oprimía a su víctima (Nuero) ahuyentándolo con expresión ¡Aquí Ud. no me bebe!. Esta acción denigrante logró que tomaran lugares abiertos bajo la intemperie para exhibirse públicamente de que ellos beben donde sea. Esta costumbre acogedora y gregaria institucionalizó lo hoy llamamos Depósitos.
Dep. Trago Amargo: Atendido por una Suegra, gaga y bizca. No hay donde orinar.
Dep. La Matica: Atendido por Ñeco el sordo, los bebedores salen afónico, pero es chévere y es conversador de política de caldera pa´ca, farándula y cuenta con detalle el video de Roxana. El tronquito de la mata es el urinario.
Dep. La K-tira: Atendido por la negra, se permite escupir en el suelo por tener piso de arena. No hay donde sentase ni orinar, pero es chévere.
Dep. Bacilón: Hay un par de perro con verano que son la actuación, el macho es chiquito y la perra es mollejua. La Acera es para sentarse hasta donde está un aviso oxidado de Cerveza Zulia.
Dep. Ultimo Tiro: Atendido por el Cojo y por ser gocho masca chimó. Tiene un poste como urinario. Ambiente familiar por ser frecuentado por gordos que parecen una botella familiar.
Dep. Garganta Profunda: Atendido por Emma la chuequita. Es uno de los sitios que le venden a menores de edad.
Dep. Chave Fría: Atendido por un tal Hugo, El lugar se presta para hablar soquetadas horas y horas. Lo que se promete no se cumple por cuestiones de palo.
Dep. La Caimana: Categoría Vip Vaporú. Ambiente a media luz porque el poste se quemó. Se puede armar escándalo porque los dueños tienen un primo que trabaja con el gobierno y estaciona un carro rojo con el equipo a todo volumen (sólo música vallenata)
Dep. La Esquinita: Posee una atractiva vista panorámica de barranco, por estar en las inmediaciones de Cerro de Marín. Está atendido por un colombiano rencoroso.
Dep. Chúo: Atendido por el enano chúo, sólo aquí se disfruta de la mixta compañía asaltantes y asaltados sin rencor . Además tiene un telcel fijo para echar la llamadita y decir ¡Aquí estoy conchúo!.
Dep. La Bofetada: Atendido por un gordo olvidadizo que siempre pregunta ¿Qué fue lo que me pediste?. El lugar es chévere, todos se conocen por sobrenombre y además venden sopita de Bofe.
Dep. Botella Loca: Atendido por un ex integrante de grupo gaitero. Toca furruco si le tocan la maraca, Es frecuentado por Gay-teros. La cerca del vecino es para sentarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario