Nacimiento de una Nueva Nación

Nacimiento de una Nueva Nación
Los Libertario por una Nueva Nación

lunes, 8 de mayo de 2017

Enigma de un Restauran Chino

 Me dicen los que me cuentan, que frecuentar un restauran chino, es enigmático y da la impresión de que nadie entiende los “garabaticos” que forman la decoración del recinto. El sólo hecho de que una persona pueda leer chino lo convierte en un genio digno de los mayores elogios. Y por lo enigmático que resultan los oriundos y aldeanos de mi país en guerra; se tatúan la piel con “garabaticos” chinos. Y tratan de impresionar que signifique tal cosa en chino. ¿Quién le discute y contradice tal cosa?
  Tía Betulia, experta en cosas raras, desentraña y hurga los enigmáticos restaurantes chinos, segregados fuera de sus contornos.
  Dicen que en Venezuela país en guerra, la comida típica es la caraota con carne y tajada de plátano ¡Falso!. Nos atrevemos asegurar que la comida típica es la comida china. No hay pueblito, por más apartado que quede, donde no haya un restaurante chino. He aquí el enigma y un verdadero misterio: ¿Cómo llegaron?, ¿De dónde son sus cocinero y quién los acreditó como tal?, ¿Dónde viven? ¿Se mueren los chinos que están en Venezuela?. En fin…Nadie, absolutamente nadie, ha oído que los chinos que viven en Venezuela se mueren. Y que comen en sus casas.
  ¿Cómo saber la calidad del restaurant chino?:
Use la intuición, si observa que no es limpio el lugar, y la carta es morada, forrada en plástico aderezada de grasa, no coma ahí.
  Si llega a ver algún día, que chino(a), llega a comer ahí, es señal de buenos augurios. Surge la duda; Ud. ha visto un restaurante chino full de comensales chinos. Sabrán ellos algo que nosotros no sabemos; sobre el porqué ellos no lo frecuentan y nosotros sí. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario