Nacimiento de una Nueva Nación

Nacimiento de una Nueva Nación
Los Libertario por una Nueva Nación

domingo, 23 de octubre de 2011

Bajada de la Chinita

  La leyenda urbana cuenta que en las inmediaciones del Mercado de las Playitas, ciudad de Maracaibo, acontece un espectáculo casi milagroso (ya que queda cerca de la Av. el Milagro), lo que los lugareños llaman la “Bajada de la Chinita”, donde se congregan seguidores, voyeristas y demás que rezan es decir para no estar rezagados en tal evento.  Las  investigaciones  sociológica de la Universidad “Firt Black”, se las vio negra y pelúa al desentrañar dicho evento.

  Observaron  que cada día religiosamente los seguidores se acercan a las Chirrincheras (Vehículos rústicos que desde la Guajira transportan mercancía y usuarios de esta etnia), de esta manera viene la chinita a vender su mercancía, alrededor de las playitas y más allá. Notaron que lo milagroso del caso es que ellas usan una Manta “Mollejúa  = grande”, que al momento de bajar la chirrinchera de las enrollan  y ahí es donde los adeptos con ojos de pescado, las ven bajar para ver la gruta que lo hacen cantar la gaita ”para la china, para la china que se cayó”.

Seres pequeños ó pigmeos


  Me dicen los que me cuentan, que las personas Bajitas o Pequeñas son consideradas pigmeos, según la leyenda urbana los “Pigmeos” son enanos no declarados, producto de su reducida estatura, se ven como si vinieran lejos pero no es así, están allí frente a sus rodillas. Al aplicarles una quimio resultó que estos Pigmeos reductos o encogidos, cuando asisten a un baño público son chispiados como llovizna por el orín ajeno de ahí su nombre Pigmeos: Pig = Cochino, Meos = Orínados.