Nacimiento de una Nueva Nación

Nacimiento de una Nueva Nación
Los Libertario por una Nueva Nación

lunes, 24 de diciembre de 2012

Saludo Uh Ah

 Cuenta la leyenda urbana que el saludo en el país de la felicidad es monótono, cargado de lo mismo. Todo fue decidido en las elecciones presidenciales, dicen los que me cuentan que todo sigue igual. La ONG “Ya lo dijo Juanga” descubrió el síndrome de votar por lo mismo y que todo siga igual, no es casualidad. Tía Betulia da fe en tararear una canción que ha resultado lema del saludo de los habitantes que pernotan el país del régimen de la secta Uh Ah. Pues sí, ella lo silba, y le da el son con la planta de los pies cuando lleva sandalia raja dedo. Más que una letra de canción es una profecía que tiene cumplimiento en el país de los Uh Ah. Juanga Briel con una premonición de su canto veía nuestro futuro en sepia. Basado en la teoría del saludo de la caraota en su vaina a la arveja que también está es su vaina metida, a la que esta le respondió -¡Aquí en lo mismo que tú, envainada!. Cada familia tiene un pariente que se ha ido y tratan de no cambiar nada, para cuando vuelva no encuentre nada extraño, por eso votaron por los mismos Uh Ah.
Probablemente ya
De mi te has olvidado
Y mientras tanto yo
Te seguiré esperando
No me he querido ir
Para ver si algún día
Que tú quieras volver
Me encuentres todavía

*Por eso aun estoy
En el lugar de siempre
En la misma ciudad
Y con la misma gente

*Para que tu al volver
No encuentres nada extraño
Y seas como ayer
Y nunca más dejarnos

Museo de Sonrisas Uh Ah

  Cuenta la leyenda urbana al norte de América del Sur, que la ONG “Yo también los Guardo” reveló que existe un Museo Urbano que posee unas sonrisas que datan del periodo ¡Uh Ah!. Se preservan en perfecto estado Socialista del Siglo XXI. La Comuna “Yo También Sonrío”, por décadas coleccionan, para dar crédito que la espera y la esperanza van de los dientes. La paleolítica Tía Betulia posee unas tablillas halladas en un bote de basura arrastrada por una inundación. Estas Tablillas registran como se preservó la sonrisa del los bichitos de la secta Uh Ah que le rinden culto al Águila Calva Come Moscas. Además fueron avaladas por el CNE con resultados sin odio, es decir, o dio el resultado porque favorecía al Águila Calva Come Moscas o retrasaba la cosa para dar ventaja a los de la secta Uh Ah.
 Ñ. Sonrisa esperanzadora de una casa que construirán.
X. Sonrisa de damnificados, esperando ser reubicados.
Q. Esperando que le paguen una expropiación.
LL. Esperando que llegaría pollo, azúcar y papel sanitario en el mismo abasto.
Y. Sonrisa esperando un subsidio sin militar en el partido Uh Ah.
D. Sonrisa esperando las Cabillas y Cemento.
A. Sonrisa esperando dólares del control de cambio.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Lacayos Uh Ah de Ultratumba

  Cuenta la leyenda urbana que en el país de la fantasía Uh Ah se gobierna bajo el régimen de ultratumba, es decir, no se sabe dónde está el que dirige la cosa. Se hace uso de paranormales que escuchan voces de él, un día disque los vieron, otros que un pajarito me dijo (Tuitter). Una cosa si estamos claro, los que pernotamos en esta tierra al Norte de América del Sur es que debe de estar en algún lugar, en su defecto en ultratumba lugar donde se esconden los que no quieren que lo vean; y eso no nos quita el sueño, lo que si quita el sueño, cuando racionan la electricidad al estar descansando. Además se sabe que el Viejito Castrador es un Titiritero que cobra en petróleo y que hace uso del Águila Calva Come Moscas un lacayo. Los Lacayos producen lacayos como dicen, los que dicen la cosa: “Laca” (acción de poner el bolo intestinal o plasta) yo (a sí mismo), se resume que en las elecciones “tú la pones o no”. Si cambias por chantaje nevera, cocina o dinero  por votos a sabiendas que te castigan quitándotela con impuestos. Los lacayos son felices aunque la felicidad es de a poquito. Sentir satisfacción por el dolor (que le racionen con escasez a la cubana) es un atributo que los lacayos desarrollan. Este es el país de lo posible, es más fácil votar y elegir a un desconocido impuesto a dedo Uh Ah; que conseguir en un mismos abasto sin hacer cola: azúcar, pollo, papel sanitario…
 

sábado, 22 de diciembre de 2012

Origen de la Misa de Gayo

  Cuenta la leyenda urbana, que el amanecer es testigo de que los gayos anunciaban el amanecer por sus cantos; resulta que surgió para los meses decembrinos una estirpe propiamente de mujeres que al levantarse hacían gárgaras emitiendo un sonido ensordecedor. Estas gárgaras tenían el motivo de sacar el puchero de flema estacionada en el pecho y que se presumía que producía pasmo y optimización del busto. Llegaron al extremo de unir tal concierto de gárgara para sacarle provecho y realizaron la primera competencia de gayo conduciéndola a un plano mistico. Lo que llamamos “Misa de Gayo”, tiene un inicio competitivo de quién segregaba más flujo, gama de color: verde y amarillo. El rojo no se permitía ya que eso era pulmonía y no había un CNE para avalar corrupción.
Además: Su contextura de aguaito gelatinoso.
Juego del YOYO, se descalificaba la que tocara tierra.
Tiro largo / El Volcán.
Tumbando pilas de latas de refresco.
Pasando el aro sin chispear,  la que lo sostiene.
La Gárgara más sonora.
Quién hace más espumita entre otros.
 La que servía de jurado tenía que tocar para decidir, por lo cochino del caso el auge tuvo corta duración, hasta que la ONG “Yo escupo también” aportó la idea del uso de lycra bolsuita haciendo que se tragaran la gárgara. Hasta el amanecer de hoy la Misa de Gayo es asistida por las fémina de cualquier edad con la esperanza de que vuelva  a sus orígenes para darle gusto y sabor a la mañana decembrina.




domingo, 16 de diciembre de 2012

Hallacas Venezolanas II

 
  Cuenta Tía Betulia veterana en asuntos culinario, bueno es su Sobrina, pero la cosa es que al llegar diciembre surge una tradición de hacer hallacas. Tal aventura reúne a la familia, sí, como los refrescos familiares de diferente sabor y color. Como es comida lo que hay de por medio ahí van pegado, todo gira en la mesa. Los mejores analistas, pues si, es anal ya que todo lo que se come baja por el tobogán, donde la espalda cambia de nombre.
  Resulta, que estos expertos examinan la hayaca como una autopsia, la abren meticulosamente, revisan y la comparan con la de su mamá. Empiezan que si esto o aquello, le falta, se pasaron, está crudo y el “esto que es”. Después es que comen, como si comieran mamón paseando los ingredientes por todas las papilas de la boca. Resulta que si no se la comen pasan el día de hambre, ¡pero no! antes se ponen con esa monería.
   Además surge cualquier expresión navideña para referir a las cosas y personas. Tia Betulia es una de ellas que responde decembrinamente:
- ¿Cómo amaneciste? ¡como el pan de jamón ¡ ¡Ah si! Con el jamón por dentro.
- Haber si se bañan que hieden a Hayaca piche.
- Estoy más  sudada que un pernil.
- ¡Miarma Sobrina! Súbete el pantalón, que se te ve el pabilo que amarras la Hayaca.
- ¡Cuando viene la aceituna negra de tu hija!
- ¡Tia Betulia , tu sobrina se resbaló en la piscina, quedó como una hayaca abierta! Se le vio todo.
- ¡Mirá Tia Betulia!, con esa lycra pareces una Hayaca mal amarrada.