Nacimiento de una Nueva Nación

Nacimiento de una Nueva Nación
Los Libertario por una Nueva Nación

domingo, 5 de febrero de 2012

Estampas del Zulia

  Saludos desde Maracaibo-Venezuela, centro de operaciones y trasplante de ideas con lápiz y creyones en mano. A los visitantes y seguidores de este blog mi agradecimiento.
   Las siguientes estampas, son parte de mi diario vivir de la tierra donde vivo, uno suda hasta lo que se tiene que sudar porque aquí hace calor, pero de a mucho, que pone a uno a sudar un líquido pegajoso que es lo que cuesta despegarse de esta ciudad y además el sol le calcina a uno la cabeza de ahí es que son todas las ironía de este blog. Hasta un poeta dijo que es la “tierra del sol amada”. Yo me he puesto pensar en esa expresión y es como cuando el marido le pega a la mujer y luego para disculparse le dice “es que yo lo hice porque te amo” eso es masoquismo, ustedes han visto el tabardillo que da el recibir y aguantar este sol, para que este diga que el sol lo hace porque nos ama. 
  Aquí hasta recogemos sol, para la noche para usarla cuando nos racionan la energía eléctrica al método cubano.  Es fácil Ud. busque un calvo, son esos seres que después de la pollina hacia arriba estan sin esos flequitos llamado pelos, esa frente amplia al recibir el sol en gran cantidad sin gorra, emite unos fotones resplandecientes que se activan en la oscuridad. Aquí, cuando nos racionan la electricidad a la cubana de noche se ven resplandores por aquí y por cuyá; además cuentan los lugareños que es el relámpago del Catatumbo, dejenme desmitificar que ese fogonazo de luz que nos alumbra en la oscuridad es un calvo que se quitó la gorra, si, ellos son los frente de bombillos que nos alumbran; hasta es una dicha tener en la familia un calvo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario